Cómo instalar POI’s en GPS Garmin.

nv-logoA continuación mostraré los pasos a seguir para instalar POI’S en un dispositivo Garmin. Para el caso utilizaremos puntos descargados desde www.tuguiagps.com

Para poder introducir los Poi’s en su navegador Garmin, deberá instalar el software de conexión para Pc, "POI Loader". Dicho software se puede descargar desde la página Web http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es/home/extras/poiloader

Descárguese el programa y siga las instrucciones de instalación. Una vez instalado en su PC, lo cerramos.

alt

y volvemos a la zona de descarga de TuGuiaGPS.

En la zona de descargas, bajamos el punto que deseamos instalar.

alt

En el cuadro de dialogo que aparece, "pinchamos" en Abrir. Puede ser que el navegador de Internet este configurado para guardar directamente este tipo de archivos en un lugar predeterminado. En este caso, diríjase al lugar donde este guardado y haga doble click para abrirlo.

alt

Se abrirá un fichero "WinRAR ZIP" que contiene carpetas con archivos ".csv" y ".bmp" o "jpg". Estas carpetas deberá extraerlas o "seleccionarlas y arrastrarlas" en algún lugar del Pc. Puede crear en el escritorio una carpeta llamada "Mis Poi’s, Poi’s Garmin, etc" y guardar en ella los archivos de las categorías que deseamos instalar, así tendremos localizado siempre el lugar del Pc donde están guardados y ordenados los Poi’s que se ha descargado.

alt

NOTA:
Cada vez que se carguen puntos de interés mediante "POI Loader", este sustituirá los nuevos Poi’s por los Poi’s personalizados que ya estaban en el dispositivo. Para evitar la perdida de los Poi’s que ya teníamos, deberemos crear desde el principio, una carpeta llamada "Mis Poi’s, Poi’s Garmin, etc" en algún lugar de su Pc, donde meteremos los Poi’s (archivos .csv y .bmp) que deseemos. En esa carpeta iremos añadiendo y/o sustituyendo los Poi’s en el futuro, ya que el sistema cargara los datos que estén dentro de la carpeta principal ("Mis Poi’s, Poi’s Garmin, etc") y eliminara los que ya estaban en el dispositivo.

El programa "POI Loader" cargará todos los archivos (.csv y .bmp) guardados en un directorio principal determinado (carpeta "Mis Poi’s, Poi’s Garmin, etc").

Si guarda archivos de datos en otros directorios incluidos dentro del directorio principal (carpeta "Mis Poi’s o Poi’s Garmin"), POI Loader creará subcategorías para esos puntos de interés personalizados cuando se carguen en el dispositivo. Por ejemplo, si la carpeta Mis Poi’s contiene sub-carpetas adicionales llamadas "Alojamientos", "Ocio" y "Tiendas", POI Loader creará subcategorías con los mismos nombres en la unidad, es decir, se mantendrá en el dispositivo la estructura de carpetas que tengamos configurada dentro de la carpeta principal.

alt

Una vez que hemos estructurado la carpeta con todos los Poi’s que deseamos insertar en nuestro dispositivo, abrimos el programa "POI Loader".

alt

alt

alt

alt

En esta pantalla, deberemos elegir el directorio donde se encuentra la carpeta con los Poi’s que hemos descargado (carpeta "Mis Poi’s, Poi’s Garmin, etc"). El programa cargara en el dispositivo todos los poi´s que tengamos en esa carpeta y eliminará los que hubiésemos instalado anteriormente.

alt

Después de unos segundos que tarda el programa en cargar los datos, aparecerá esta pantalla que indica el número de Poi´s que hemos instalado correctamente. Pincharemos en "Finalizar" y desconectaremos el navegador del Pc.

alt

Para ver los nuevos Poi’s en nuestro dispositivo, deberemos pulsar en Destino > Extras > Poi

Personalizado. Hay estarán todos los puntos de interés cargados a través de "POI Loader" con la estructura que hayamos creado en la carpeta de "Mis Poi’s".

alt

alt

alt

alt

NOTA:

Puede ser que existan cambios dependiendo del modelo, de la antigüedad del dispositivo o de las actualizaciones que realiza la marca sobre el funcionamiento del dispositivo.

Espero, les sea de utilidad.

 

Gerónimo.

Etiquetado con: , , , ,

2 comentarios en «Cómo instalar POI’s en GPS Garmin.»

  1. Gracias master me solucionaste un problema estoy muy agradecido
    me funciono perfecto.

  2. Available October 1, all devices now inulcde a new lane assist feature and the Nuvi 775T inulcdes maps of both North America and Europe.Garmin is releasing its latest nuvi-series GPS navigators on October 1, though all four sets are available for pre-order now. Each device now offers lane changing assistance to help drivers with merging and turn lanes a feature introduced by competitor Navigon as Reality View along with live traffic reports and a 4.3-inch touchscreen display. This is the primary feature-set of the base model, the $500 755T, with the $600 765T adding the ability to stream music and phone calls over Bluetooth. The higher-end models also inulcde Bluetooth support, but the $800 775T touts maps of both North America and Europe while the $700 785T bundles in a trial subscription to MSN Direct services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.