Comprimir y cambiar tamaños de fotos masivamente.

A medida que avanza la tecnología, las cámaras digitales sacan fotografías con mayor calidad y por lo tanto suelen ser archivos mas grandes. Actualmente una foto sacada con una buena calidad suele ocupar 5 MB aproximadamente. Además con una cámara digital solemos sacar muchas fotos, con lo que el espacio ocupado por estos archivos suele ser mucho, sobre todo si pensamos enviarlas por email a algún conocido. Aquí presento un pequeño programa práctico y muy liviano para poder comprimir, cambiar tamaño y editar masivamente las fotografías.

Por otro lado, existen varios formatos de compresión de fotografías, el mas conocido “JPG” que nos permite reducir el tamaño de los archivos notablemente y casi sin perdida de calidad.

El programa JPEG Resizer (descargar desde aquí) nos permite hacer dicho trabajo masivamente.

Su uso es muy simple. En el primer punto indicamos los archivos que queremos comprimir, pulsando en “Add File” o “Add Folder” para agregar una carpeta completa.

image

En el punto dos, seleccionamos el nuevo tamaño que deseemos (podemos dejar el valor por defecto). Tenemos que tener en cuenta que el tamaño de la foto afecta en el tamaño final del archivo. En este caso, como las fotos son para enviar por email y ver en la pc, el tamaño que elijo, lo determino con la primera opción, con un valor de 800 pixeles.

image

En el punto 3 indicamos donde serán guardadas las nuevas fotos generadas y el nivel de compresión. Tener en cuenta que a mayor compresión, menor calidad.

image

Y por último pulsamos en el botón 4 “Resize” para proceder con los cambios.

image

Descargar programa: JPEG Resize.

Espero les sea de utilidad.

17 comentarios en «Comprimir y cambiar tamaños de fotos masivamente.»

  1. muchisimas gracias.. me ayudo de mucho en las presentaciones de PowerPoint

    GRACIAS!!..

  2. Excelente me ahorro muchas horas de trabajo, Gracias Recomendadisimo 100% efectivo

  3. La verdad es que es muy util la herramienta, te ahorra un buen de tiempo.
    muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.