Chat en un Mundo Virtual con Lively de Google.

Quienes años a tras entráramos a las famosas salas de chat, recordaremos que consistía en indicar un Nick y ver en un cuadro las frases dichas por otras personas. La evolución de estos salones ha derivado en los mundos virtuales 3D.

En ellos uno elije su “avatar” que es un personaje en tres dimensiones al cual uno confecciona su apariencia a gusto y este personaje es quien nos representa en ese mundo virtual. En este caso, los salones pasan a ser escenarios por el cual uno puede caminar, interactuar con objetos y dialogar con los otros personajes que se encuentren en el lugar.

Entonces el chat que antes se remitía a un único rectángulo, ahora se ha transformado en un nuevo mundo. Incluso la evolución de estos mundos ha llevado a crear un comercio de elementos para nuestro avatar, ya sea una prenda de ropa, objetos, etc. Un ejemplo de esto es Second Life.

En este caso he decidido probar el nuevo servicio de google llamado Lively, en el cual he creado un salón de chat. Invito a todos a que ingresen y prueben esta nueva forma de conversación con otras personas. Para utilizar este servicio de se debe disponer de una cuenta de correo en google (es gratis y fácil de crear). Tambien posiblemente tengas que instalar el siguiente programa: Lively

2 comentarios en «Chat en un Mundo Virtual con Lively de Google.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.