Generar ayudas creando videos tutoriales

Hace poco me encontraba con la tarea de tener que documentar los procedimientos de un software desarrollado, y luego de analizar varias metodologías, aparte del famoso «Manual de usuario» en PDF, me encontré con una interesante herramienta.

Es un programa gratuito llamado «Wink» (se puede descargar desde aqui) que permite hacer videos tutoriales en la Pc. Es muy simple de usar y se pueden documentar procedimientos y pasos que se deben realizar en un programa, fácilmente muy rápidamente. En este caso vale decir que un video vale más que mil palabras y te puede ahorrar mucho tiempo y muchas letras en un manual de usuarios.

wink2

Además para el usuario final, es mucho más sencillo ir viendo paso a paso en un video la secuencia de acciones, que seguir un manual.

El programa permite añadir viñetas con información, reproducir audio, agregar botones de control dentro del video, etc.

Finalmente se puede obtener un video en formato SWF, generar un EXE, un HTML, un PDF con las capturas, etc.

Hay versiones tanto para Windows como para Linux.

Wink

No vale la pena que me ponga a explicar cómo se utiliza, ya que el programa cuenta con tutoriales muy claros y además es bastante intuitivo para los que tienen algo de experiencia con la pc.

Como conclusión, si desarrollas software y tenes que documentar cómo funciona el programa o tenés que explicar a alguien los pasos a seguir en alguna aplicación de computadora no podes dejar de darle un vistazo a esta aplicación. Para mí, muy recomendada.

Descargar

1 comentario en «Generar ayudas creando videos tutoriales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.