Principio de Huygens.

Cuando una onda se propaga por cualquier medio, aparecen en todo instante ciertos puntos que empiezan simultáneamente a tomar parte en el movimiento. Llamamos frente de ondas a la superficie que contiene todos los puntos que en el mismo instante son alcanzados por la perturbación.

clip_image002El principio de Huygens establece que todo punto de un frente de ondas puede considerarse como un centro de perturbación, del cual salen ondas elementales exactamente iguales a las del centro original, y en todo instante el nuevo frente de ondas es el que abarca a todas estas ondas elementales.

Cualquier punto que esté entre A y B, por ejemplo, c, d, e, lo podemos considerar nuevo centro de vibración del que salen ondas, y el nuevo frente es la línea que envuelve a todas las nuevas ondas.

Este principio es muy importante, porque permite explicar fenómenos como la difracción, la reflexión o la refracción.

 
 

4 comentarios en «Principio de Huygens.»

  1. muchas gracias por la informacion, aunque es corta, es de gran ayuda, me ilumino mucho…

  2. Podrías darme la relación con:
    La solución en un punto dado P(t, x, y, z) sólo depende de la información en la esfera de radio ct que es interceptada por el cono de luz dibujado desde P. La solución no depende de la información en el interior de esta esfera. Así pues, el interior de la esfera es una laguna para la solución. Este fenómeno es llamado principio de Huygens.

  3. gracias por esta informacion tan , pero , tan , importante se les agradece corta pero sustanciosa siguan asi n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.