¿Debería crearse un ente regulador de la actividad informática en la Argentina?

Así como existen colegios de abogados, médicos, etc. Que garantizan que dicha actividad sea ejercida correctamente por profesionales y que bregan por las incumbencias e intereses de cada profesión creo que es lo que debería haber para las actividades relacionadas con la informática en la República Argentina.

Sería bueno que este ente se encargue de fijar elementos que son de vital interés para los involucrados en la materia, por ejemplo que establezca el valor de la hora de programación, regulación de honorarios de profesionales, sueldos de personal, así como también las condiciones básicas que se deben cumplir para poder ejercer profesionalmente dentro del área.

Esto traería muchísimos beneficios, tanto para los involucrados en el área, ya que hoy en día no existe un parámetro con el que se puedan establecer las condiciones laborales de los mismos, como así también a los empresarios y clientes que demanden los servicios informáticos, ya que con este instrumento podrían contar con la seguridad de obtener un servicio de calidad.

Pretendo hacer esté comentario a fin de dar a conocer mi pensamiento y ver si existe interés dentro de la comunidad de informáticos en la creación de algo semejante. Podría ser un punta pie inicial para comenzar a poner en claro las condiciones de esta actividad que es relativamente nueva y que hoy en día hay un vacío legal y de regulación por lo menos dentro del territorio argentino.

¿Comentarios, opiniones, sugerencias, etc.?

Etiquetado con: ,

5 comentarios en «¿Debería crearse un ente regulador de la actividad informática en la Argentina?»

  1. Claro que deberia existir! La idea esta en la cabeza de muchos hace tiempo, nose cuales son los pasos legales para que esto pase, por si no nos interesa a nosotros, nunca va a pasar!
    Buen primer punta pie como dice arriba! 🙂

  2. Seguro que deberia existir, pero nadie hace nada, hace mucho tiempo que se quiere implementar pero nadie mueve un dedo…estamos en Argentina!!

  3. Por mi parte creo que es necesario que exista un ente que establesca pisos en sueldos, categorize, etc. y sobre todo que impulse un polo TIC en la región (muy necesario), en eso estoy de acuerdo.

    Desde el punto de quien puede o no ejercer la profesion creo que no. Personalmente conozco excelentes profesionales que seguramente quedarían fuera de cualquier reglamento, ya sea por la edad, la falta de titulo universitario, etc.

    Creo que el profesionalismo pasa más por la persona que por ciertos parametros que en otras profesiones pueden ser indicadores de «calidad».

    El riesgo existe a la hora de contratar una persona, un servicio, etc. pero simplemente es la empresa/cliente el que tiene que definir que está bien o mal segun sus necesidades (en terminos de requerimientos / presupuesto / etc)

    Si un sistema es funciona para el cliente y cubre sus necesidades, importa si esta echo en C / VB 6(el cual me ha tocado sufrir muchas veces) / PHP / JAVA / .NET? importa si el que lo realizo estaba titulado con honores en X universidad? yo realmento no lo creo…

  4. La verdad que me parece excelente la idea, y aplaudo la iniciativa de Gero. Ya que nadie hace nada, me parece perfecto ser nosotros quienes metamos mano al asunto. Lo cierto es que tampoco tengo ni idea de qué pasos legales se deben hacer, pero cuenten conmigo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.